El Airbus A-400M que se estrellaba a ultima hora de esta mañana deja cuatro muertos y dos personas heridas de gravedad, que han sido trasladadas al Hospital Virgen Macarena y al Hospital Regional de Traumatología.
La aeronave caía al suelo alrededor de las 13:00 horas a algo más de un kilómetro del aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Los tripulantes del avión habrían notificado algún tipo de problema a la torre de control justo antes del accidente.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado el GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía), Bomberos, servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Cecop y los propios efectivos del aeropuerto sevillano, que ha permanecido cerrado al tráfico aéreo entre las 13:00 horas las 14:50 horas.
La columna de humo negro provocada por el accidente se ha podido ver desde toda la capital hispalense. Muchos son los vecinos que la han fotografiado o grabado, impactados por lo sucedido.
![]() |
| Columna de humo fotografiada por un vecino |
La empresa AIrbus ha habilitado el comedor de sus instalaciones para los familiares de las víctimas y el aeropuerto ha abierto una sala con asistencia médica y psicológica para aquellos familiares que lo necesiten.
Los partidos políticos, metidos de lleno en las próximas elecciones, han suspendido la campaña electoral y han mostrado sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente.
El presidente Mariano Rajoy, que se encontraba dando un mitin en La Laguna (Tenerife), a comunicado que todas las victimas son españolas y trabajadores de Airbus que testaban el avión.
Fuentes de la compañía afirman que están colaborando plenamente con las autoridades en las investigaciones que se llevarán a cabo para esclarecer lo ocurrido y explican que aún no se conocen las causas de lo sucedido.








0 comentarios:
Publicar un comentario