Con esta frase la Parroquia Santa María de las Nieves de Olivares llama a la colaboración a todos sus vecinos para recoger donativos.
El motivo, poder restaurar la Capilla de las Reliquias, una de las "joyas de la corona" de la Parroquia y del pueblo, a la que el paso de los años no ha dado tregua.
La restauración está a cargo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, la cual ha mandado un equipo compuesto de seis personas, entre restauradores y alumnos en prácticas.
Estos donativos se pueden hacer de forma privada, directamente en la Parroquia, o a través de las actividades que se realizan con este fin.
La próxima actividad que se va a llevar a cabo es un Ciclo de Conciertos benéficos que comenzarán el próximo 29 de Mayo y se desarrollarán hasta el 26 de Junio. Los conciertos vendrán de la mano de corales, solistas, religiosos, órganos, violines, etc. El primer concierto de este ciclo será de la Coral de la Vera Cruz de Benacazón.
Las entradas, a un precio tan razonable como es el de 3 euros por concierto individual o 10 euros comprando el bono para los seis conciertos previstos, se pueden adquirir a través de la Comisión Parroquial de Restauración y en la propia Parroquia.
La Comisión es la encargada de realizar estas actividades con el fin de recaudar la cantidad necesaria para la mejora de este relicario.
Y es que no es un relicario cualquiera. Se trata del segundo relicario más importante de España, precedido por el del Monasterio del Escorial, en Madrid. Esto es gracias a la cantidad y calidad de las reliquias de Santo y Santas que alberga.
Tiene su origen en Don Enrique de Guzmán y su esposa, Doña María de Pimentel. Éste, siendo embajador del Rey Felipe II en Roma, consigue que todas estas reliquias ubicadas en distintas ciudades de Italia y fuera de ella, se trasladaran a sus dominios, a la Parroquia Ex Colegiata Santa María de las Nieves, de Olivares. Se trata así de uno de los símbolos espirituales más importantes de la cristiandad.







Gracias, Inma, por tu completa información y suerte con tu trabajo
ResponderEliminar